LA UNIVERSIDAD PÚBLICA INICIA SUS SEMINARIOS CON LA PRESENTACIÓN DE BERNARDO KOSACOFF


13/03/2017

El reconocido economista brindará un curso de dos jornadas teórico prácticas orientado a dirigentes institucionales y público interesado en temas económicos. Será el 27 y 28 de marzo en el Centro Comercial.

 

 

 

La Universidad Nacional de Rafaela dará inicio a su ciclo de conferencias de especialistas en temas académicos y de actualidad denominado Seminarios UNRaf de actualización temática 2017. La primera propuesta se titula “Estructura Económica Argentina: Dinámica de cambio estructural y estrategias empresariales” y estará a cargo del Premio Konex de Platino en Desarrollo Económico y ex  Director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Dr. Bernardo Kosacoff.

La actividad cuenta con la adhesión de la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales y del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Consistirá en dos encuentros teórico prácticos a desarrollarse el 27 y 28 de marzo de 16 a 21 horas en el Auditorio de esa entidad empresarial en calle Necochea 84.

La propuesta está principalmente orientada a dirigentes institucionales y público interesado en temas en el campo de la economía. La inscripción puede realizarse enviando nombre y DNI por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Los cupos son limitados.

El objetivo general del curso será analizar los cambios en la estructura productiva Argentina entre 1958 y 2016. Se estudiarán los efectos sobre la estructura económica resultantes de la implementación de programas de políticas económicas en la Argentina en las últimas cinco décadas, evaluando la finalización del proceso de sustitución de importaciones y su transición a una economía abierta.

A su vez, el curso plantea presentar la evolución del panorama empresarial argentino, haciendo hincapié en las políticas desarrolladas por el estado y las diferencias en el comportamiento de empresas nacionales, transnacionales y pequeñas y medianas (PyMEs) en términos de empleo, producción y visión exportadora.