VISITA DE LA UNRA A CENTRALES TERMOELÉCTRICAS Y FOTOVOLTÁICAS DE LA PROVINCIA

18/10/2016

Los participantes del Seminario de Evaluación de Proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables de la UNRA visitaron la Central Termoeléctrica José de San Martín en la localidad de Timbúes y la Central Fotovoltáica en Construcción en San Lorenzo.

La actividad se realizó el día 18 de octubre con más de 20 participantes de este curso que se dicta en la Universidad desde el mes de Mayo hasta diciembre, a cargo del Ing. Roque Stagnitta. La experiencia fue una valiosa oportunidad para conocer aspectos constructivos, de funcionamiento y características de generación de dichas centrales.

Durante la visita, los participantes pudieron contrastar aspectos referidos a potencia instalada, energía generada, tipo de recurso utilizado, posibilidades de despacho y demás características de las dos centrales visitadas así como también, visualizar las grandes posibilidades de diversificación de la matriz eléctrica en la Argentina.

El Seminario se dicta desde el 31 de mayo de este año, el primer martes de cada mes. Participa personal de diversas empresas, instituciones y organismo estatales y privados.

La Universidad Nacional de Rafaela agradece especialmente a Termoeléctrica José de San Martín y a la Secretaría de Estado de la Provincia de Santa Fe por habernos recibido.