EL TRANSMEDIA "17, RELATOS DEL HABITAR SIGUE VINCULÁNDONOS" CONTINÚA SU PRODUCCIÓN

2/6/2023

Desde finales de 2022, el Laboratorio de Medios Audiovisuales y Digitales de la Universidad Nacional de Rafaela (MADLab) conjuntamente con la Mesa Territorial del barrio 17 de Octubre está llevando adelante un proyecto transmedia denominado "17, Relatos del habitar", enfocado en visibilizar vivencias del barrio 17 de Octubre.

Una nueva acción territorial se desarrolló el jueves 1 de junio con un Encuentro en la Vecinal frente a un gran marco de público.

Desde las 18 h. en la sede vecinal del barrio 17 de Octubre se dieron cita vecinas, vecinos y personas e instituciones allegadas al barrio para conocer en detalle las primeras producciones del transmedia, que contaron con

• dibujos realizados por chicas y chicos de la Escuela;
  • fotografías resultantes del Taller realizado en el barrio de la mano de Julio Constantin, Ruth Theler y Trinidad Bussolaro;
  • y el primer episodio de Diálogos, una propuesta audiovisual que pone el foco en las diversas miradas de personas que habitan el 17 y tuvo su primera entrega con los testimonios de Elsa Palavecino y Alberto Pongolini.

El desafío continúa. Desde el MADLab y a través de la Vecinal del Barrio 17 de Octubre y la Mesa Territorial del barrio continuan buscando relatos, imágenes, vivencias y testimonios que den cuenta de los modos de habitar el 17.

Para eso, se invita a toda la comunidad barrial a sumarse, así como también se destaca gran predisposición de la  Escuela N° 505 "Mahatma Gandhi" y la Escuela N° 1287 "Juan Domingo Perón".