LA UNRaf APOYÓ A LABORATORIO MEGA EN SUS PROCESO DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN

24/5/2023

Desde el Laboratorio GI del UNRaf Tec se analizó y normalizó el uso de WhatsApp como herramienta de comunicación interna y externa. Finalmente, se capacitó al personal.

La Universidad Nacional de Rafaela completó un servicio tecnológico para Laboratorio Mega SA de Rafaela. Se trata de un proyecto del Laboratorio de Gestión de la Información (Lab GI) del Centro de investigación aplicada UNRaf Tec.

Dentro de los procesos de digitalización que atraviesa todo el sector productivo, Lab GI tuvo como tarea formalizar el uso de la aplicación WhatsApp como herramienta de comunicación tanto interna de la empresa como hacia el exterior.

En este sentido, un equipo integrado  por el Lic. Pablo Botteri y la Tec. Berenice Monroig analizó el uso actual de la herramienta de comunicación; también se relevaron los recursos y posibilidades de implementación.

Luego, se analizaron otros medios de comunicación con estos públicos y su vinculación a whatsapp. De este modo se detectaron oportunidades de optimización. Se realizó un mapa de procesos de atención al cliente de acuerdo a un protocolo de uso. Esto permite parametrizar la atención y los reclamos.

Finalmente, el equipo brindó una capacitación los días 17 y 18 de mayo para la empresa sobre el uso de la herramienta.

Sobre Lab GI

El Laboratorio de Gestión de la Información se proyecta como un espacio de desarrollo de proyectos que permitan potenciar habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro en tecnologías y habilidades digitales aplicadas a las organizaciones y a los nuevos modelos de negocio.

Lab GI articula capacidades en marketing basado en datos, análisis de datos y Business Intelligence, además de ofrecer análisis de requerimientos y planificación de organizaciones.