UNRaf: EL DEPORTE EN EL CENTRO DE LA VIDA UNIVERSITARIA

22/5/2023

El deporte es pasión y bienestar, dos atributos que la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) propicia en su comunidad universitaria a través de su Plan de Bienestar +U. El programa deportivo no para de crecer y convocó este año a más de 200 participantes en los equipos de las diversas disciplinas ofrecidas por profesionales de la educación física.

Cada comienzo del año académico, esta Universidad Pública pone en marcha la práctica de fútbol, básquet, vóley, entrenamiento funcional, pilates y running, todos para ambos sexos. Sumado a esto, cuenta con un espacio de Esports. Además, mediante convenios de cooperación con clubes y entidades privadas rafaelinas, ofrece descuentos para otras alternativas como tenis, natación, gimnasia deportiva y actividades afines. Por otro lado, se implementan las pausas activas para todo el personal no docente, 2 veces por semana durante la jornada laboral.

También, mediante su programa deportivo, la UNRaf coordina la Liga Deportiva Universitaria de Rafaela que comenzó en 2019. Participan todas las casas de estudios de nivel terciario o universitario de la ciudad con equipos de vóley (masculino y femenino), fútbol masculino y básquet masculino. Actualmente, esta competencia reúne a 250 deportistas.

Finalmente, la UNRaf participa desde el 2018 en los JUAR (Juegos Universitarios Argentinos) junto a universidades de la Región Centro conformada por Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. En la próxima edición de estos juegos, que se realizarán en la ciudad de Paraná, esta Universidad participará con equipos de vóley femenino y masculino, fútbol masculino, básquet 5 x 5 masculino, básquet 3 x 3 masculino y femenino, atletismo, tenis y ajedrez, sumando 95 deportistas.