LA UNRaf REALIZÓ SU PRIMER FERIA DE EMPLEO

15/5/2023

La Universidad Nacional de Rafaela llevó a cabo con éxito la primera Feria de Empleos en el Campus Universitario. Este evento reunió a más de 40 empresas de la ciudad y de la región, brindando a los estudiantes una oportunidad invaluable de establecer contactos y explorar opciones laborales.

La apertura del evento estuvo a cargo del Rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa, quien destacó la importancia de esta feria como una plataforma para el encuentro entre empleadores y jóvenes talentos en busca de oportunidades laborales. También estuvieron presentes el presidente del Centro Comercial e Industrial para la Región, Mauricio Rizzotto, y el Coordinador de Empleo de la Municipalidad de Rafaela, Juan Ignacio Ruggia, quienes resaltaron la relevancia de este tipo de iniciativas para fortalecer el mercado laboral local.

La feria contó con la participación de 800 estudiantes de diferentes carreras de la UNRaf. Además de brindarles la posibilidad de establecer contactos con representantes de empresas, se llevaron a cabo dos talleres fundamentales para su desarrollo profesional: "Marca Personal" y "Preparación para entrevistas laborales". Estos talleres proporcionaron a los estudiantes las herramientas necesarias para destacarse en el proceso de búsqueda de empleo y desarrollar habilidades clave para las entrevistas.

La organización de este evento estuvo a cargo de Bienestar Universitario, la carrera de Relaciones del Trabajo y el área de Graduados/as de la UNRaf, en colaboración con la Municipalidad de Rafaela y el Centro Comercial e Industrial para la Región.