LA UNRaf RECIBIÓ A REPRESENTANTES LA UNIVERSIDAD DEL BIOBíO Y EMPRESARIOS DE CHILE

23/3/2023

Esta Universidad Pública avanza en materia de relaciones internacionales a través de vínculos con universidades y centros de conocimiento de diversos países. En este sentido, el Rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa, recibió en el Campus a una delegación del hermano país trasandino compuesta por los representantes de la Universidad del Biobío, Dr. Dr. Francisco Gática y Dr. Mario Ramos; el representante de la Asociación Gremial que reúne a empresas Pymes Metalmecánicas de la Región del Biobío, Renato Vergara Guerra; el jefe de división de Fomento e Industria del Biobío, Mg. Iván Valenzuela Díaz; y ocho empresarios de esa Región de la República de Chile.

Entre las autoridades de la UNRaf estuvieron presentes el Secretario General, Mg. Marcelo Costamagna; la Secretaria de Investigación y Transferencia Tecnológica, Lic. Andrea Minetti; el coordinador de UNRaf tec, Mg. Diego Zinggerling; y la responsable del Área de Relaciones Internacionales, Prof. María Julia Lencioni. La actividad se realizó el jueves 23 de marzo

Durante la visita, se realizó un recorrido por las instalaciones y una reunión de presentación institucional. Durante el encuentro, el Dr. Ascúa agradeció la visita y resaltó la importancia del vínculo entre las dos casas de estudios y las empresas representadas. Por otra parte, la agenda incluyó también la visita a las empresas locales Basso S.A., Berandebi S.A. y el CENTEC, acompañados por representantes del Gobierno Municipal y personal del INTI.

La Universidad Nacional de Rafaela firmó convenio con la  Universidad del Bío Bío en el 2021 con el objeto de fomentar la realización y publicación de proyectos conjuntos de investigación, formación y gestión, en función de los intereses comunes y de los medios disponibles; fomentar la creación, organización y coordinación de actividades académicas y facilitar el intercambio presencial y/o virtual de los miembros de sus comunidades.