VISITA INSTITUCIONAL DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR (UES)

22/3/2023

La UNRaf recibió al MSc. Roger Armando Arias Alvarado junto al Secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, MSc. Néstor Adonay Hernández Baires. Fueron recibidos por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y la Vicerrectora, Mg. María Cecilia Gutiérrez. Participaron también el Decano de la Facultad de Cultura, Educación y Conocimiento, Dr. Jorge Rodríguez, la Decana de la Facultad de Tecnologías e Innovación para el Desarrollo, Bioq.  Fabiana Gentinetta; la Secretaría de Investigación y Transferencia, Lic. Andrea Minetti; la Subsecretaria Académica, Mg. Noelia Barberis; y la responsable del área de Relaciones Internacionales, Prof. Maria Julia Lencioni junto a la integrante de esa misma área, Lic. Hebe Leyendecker.

La visita sucedió el martes 21 de marzo en el Campus. Durante el encuentro se realizaron las respectivas presentaciones de ambas casas de estudio, se analizaron actividades concretas de colaboración y se suscribió un convenio de cooperación. Este nuevo vínculo representa para UNRaf una importante oportunidad de trabajo colaborativo con una de las universidades más prestigiosas de América Central.

La UES es la única universidad pública de su país. Su sede central se ubica en San Salvador y tiene, además, diversas sedes regionales. Cuenta con 60 mil estudiantes. Por su historia, su oferta académica y su influencia, es el principal centro de estudios de educación superior de toda la República Salvadoreña.