LA UNRaf PRESENTE EN LA ECONAR

20/3/2023

Nuestra Universidad, a través del su Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec,  participó en “EconAr, Feria de Economía del Conocimiento, de Argentina al mundo” como centro tecnológico expositor. El evento se realizó en La Rural de Buenos Aires los días 17, 18 y 19 de marzo.

La feria, organizada por el Ministerio de Economía de Nación, tuvo como objetivo exponer el potencial de los distintos sectores que hacen a la economía del conocimiento a nivel nacional e internacional, visibilizando las innovaciones tecnológicas y alto grado de profesionalización con el que cuentan los diversos sectores del país que componen dicho sector.

En este marco, la UNRaf contó con un stand propio donde presentó, a los más de 65.000 asistentes, las capacidades científico - tecnológicas que posee el UNRaf Tec y los proyectos realizados por sus nueve laboratorios; demostrando su capacidad para generar valor agregado en una multiplicidad de industrias y procesos del entramado productivo del país. Quienes visitaron el stand de la UNRaf, pudieron acceder a diversas experiencias inmersivas desarrolladas por los Laboratorios de  Medios Audiovisuales y Digitales (MADLab) y de Experiencia de Usuario (LabUX).

En la feria estuvieron presentes el Mg. Diego Zinggerling - director del Centro - e integrantes del MADLab y el LabUX.

El evento contó con sectores dedicados al software, bio y nanotecnología, servicios profesionales, industria aeroespacial y satelital, videojuegos, e-sports, universidades y audiovisual (cine/tv/series). Los mismos estuvieron agrupados en cuatro ejes temáticos: tecnología, calidad e innovación; perspectiva de género, diversidad e inclusión; empleo y educación; y sustentabilidad social y medioambiental.

De este modo, la UNRaf sigue potenciando y visibilizando sus políticas y proyectos en materia de innovación, ciencia y tecnología.