LA UNRaf RECIBIÓ AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN (UNSAM)

20/3/2023

El CPN Carlos Greco visitó el Campus acompañado por la Gerenta de Infraestructura de esa Universidad Pública, Arq. Yanina Antonelli. Fueron recibidos por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y la Vicerrectora, Mg. María Cecilia Gutiérrez.

Participaron también, el Secretario General, Mg. Marcelo Costamagna; el Secretario de Economía, Finanzas e Infraestructura, CPN Héctor Michelutti; la Secretaria de Investigación y Transferencia Tecnológica, Lic. Andrea Minetti, junto a María Victoria Lager, integrante de esa Secretaría ; el director de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales y del Laboratorio específico en ese campo de estudios en UNRaf Tec, Lic. Ramiro Rodríguez; las arquitectas parte del equipo de desarrollo de las obras en el Campus, Natalia Nagel e Ivana Mandrile; el coordinador del área de Comunicación, Lic. Fernando García; y el Vicedirector del Centro de Investigación y Transferencia (CIT) de doble dependencia UNRaf - CONICET, Dr. Luis Silva.

Cabe recordar que la UNSAM tiene un estrecho vínculo desde los primeros momentos de la vida institucional de la UNRaf por diseñar el Masterplan de desarrollo del Campus Universitario presentado en 2017. El Campus tiene dos edificios concluidos, uno en construcción, uno en proceso de licitación y un proyecto con convenio de financiamiento firmado. Del total de estos 5 edificios, 3 fueron diseñados por la UNSAM.

Durante la visita, las autoridades recorrieron las instalaciones y mantuvieron una reunión de presentación institucional. Durante el encuentro, el Dr. Ascúa agradeció la visita y resaltó la importancia del vínculo entre las dos casas de estudios. “La Universidad Pública forma parte de una visión positiva sobre el futuro de nuestro país. Agradecemos a la UNSAM el acompañamiento permanente en el proceso de aprendizaje y crecimiento institucional que experimentamos como joven Universidad”, expresó.

Por su parte, el Dr. Greco manifestó su satisfacción por la visita y agradeció la predisposición para profundizar el vínculo tanto en materia de asesoramiento en infraestructura como en la cooperación académica y científica. “Estar aquí nos hace revivir la gesta fundacional de la Universidad Pública. Las Universidades Nacionales de reciente creación tienen el especial atributo de una fuerte vocación por el desarrollo vinculado al territorio”, manifestó, por lo que alentó a avanzar sostenidamente con un modelo universitario integrado al entramado institucional y productivo de la región.

Oportunamente, la Arq. Antonelli felicitó a todo el equipo de gestión de la UNRaf por la eficiencia demostrada en las obras de los edificios del Campus, que permitió una rápida construcción. “El trabajo conjunto mediante el Masterplan nos hace sentir un amor particular por el proyecto de esta Universidad”, aseguró.