LA UNRaf PARTICIPÓ DE FORO FUTURO EN LA EMBAJADA DE ALEMANIA

9/3/2023

Esta Universidad Pública consolida su vinculación con diversos referentes institucionales, científicos y académicos del mundo. En esta oportunidad, a través del Área de Relaciones Internacionales, participó del seminario “What´s new in Science”, que se desarrolló en la Embajada de Alemania en Argentina. Esta actividad se enmarca dentro del Foro Futuro, la iniciativa de los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países lanzada en el 2021, que busca potenciar la cooperación en el ámbito de las Energías Renovables y la Industria 4.0, entre otros temas.

En representación del Rector, Dr. Rubén Ascúa, asistió la Lic. Hebe Leyendecker. El encuentro estuvo encabezado por el Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Dr. Ulrich Sante; el Presidente del Instituto Max Planck de Alemania, Dr. Martin Stratman; el Ministro de Ciencia y Tecnología de Argentina, Lic. Daniel Filmus; la Vicerrectora de la UNSAM y Miembro del Consejo Económico y Social, Dra. Ana María Llois; y el Escritor, Historiador y Docente, Lic. Alejandro Galliano. Participó como moderador el Dr. Diego Golombek.

Cabe recordar que el Embajador, Dr. Ulrich Sante, visitó la UNRaf en noviembre de 2021. junto a la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, DI Marina Baima. La vinculación de esta Universidad con Alemania es muy sólida. Cuenta con convenios de cooperación con diversas instituciones, entre ellas, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe; la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern; la Universidad Pedagógica de Karlsruhe; la Universidad Técnica de Colonia, y la Universidad Otto von Guericke de Magdeburgo. En el marco de esos convenios, se realizan intercambios de estudiantes, docentes, investigaciones y proyectos conjuntos, seminarios y otras actividades.