LA UNRaf SIGUE POTENCIANDO AL TERRITORIO


28/2/2023

En el marco del programa TecnoPyme, el centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, desarrolló un nuevo proyecto en realidad virtual para una empresa local.


 

Con miras a vincular y asistir al sector productivo en el mejoramiento de sus procesos y productos, la UNRaf, a través de su Laboratorio de Experiencia de Usuario desarrolló un nuevo entorno en realidad virtual para la empresa EMC.

El proyecto consiste en la visualización arquitectónica de un departamento hecho a medida, en este caso un departamento, con la principal funcionalidad de observar, interactuar y dimensionar cómo se verían los muebles en el espacio creado. 

El objetivo principal fue enfocar la experiencia de manera que sea útil para que los distintos clientes puedan visualizar sus posibles compras sin necesidad de tener los muebles físicamente, de esta manera se ahorra tiempo y dinero a la empresa para llegar a los posibles clientes. 

En un encuentro con el directorio e integrantes del área de marketing y ventas de la empresa, el equipo de trabajo del Laboratorio entregó el proyecto, el cual será presentado tanto en diversas ferias comerciales como en puntos estratégicos de venta.

De esta manera, la UNRaf continúa fortaleciendo la transferencia y aplicación de tecnologías innovadoras en las industrias y cadenas productivas de Rafaela y la región.