PROCESO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL UNRaf - CONEAU


30/11/2022

Este año, nuestra Universidad está en proceso de realizar su primera autoevaluación institucional, que requiere del compromiso de toda su comunidad: Autoridades, Docentes, No docentes, alumnos, graduados, referentes de instituciones externas vinculadas

Todos somos parte de esta gran comunidad y debemos estar comprometidos en este proceso.

¿Cómo soy parte?

  • Manteniendo actualizada toda la información que la universidad tiene de mi (Domicilio, estudios, carrera docente, 
  • Revisando frecuentemente el mail institucional, donde recibiremos consultas, en caso que se requiera alguna información adicional de mi
  • Respondiendo en tiempo y forma a las comunicaciones institucionales, encuestas u otras
  • Siguiendo a la Universidad en sus redes sociales y conociendo todas las actividades que lleva a cabo, relacionadas o no a mi tarea/función en la Universidad. 
  • Consultando periódicamente la página web de la Universidad.
  • Haciendo entrega en tiempo y forma de la documentación solicitada (por Recursos Humanos, Secretaria Académica, Dirección de la carrera, o quien corresponda)
  • Informándome a través de intranet

La Evaluación Institucional es un proceso de mejora continua que lleva adelante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en todas las Universidades del país, según lo establecido en el artículo 44 de la Ley de Educación Superior N°24.521. 

Este proceso cuenta con dos etapas:

  1. Autoevaluación: 

Según la Resolución Nº 382/11 “las instituciones universitarias deberán asegurar el funcionamiento de instancias internas de evaluación institucional, las que tienen por objeto el análisis de sus logros y dificultades en el desarrollo de sus funciones”.

  1. Fase de Evaluación Externa:

“La evaluación externa se realiza con la participación de pares evaluadores, todos integrantes de la comunidad universitaria. En ella se observa y se valora la conformación de la institución universitaria, su organización, su funcionamiento, su desarrollo histórico, los procesos, los resultados y su inserción social, es decir, todos aquellos aspectos que permitan la comprensión de la singularidad del proyecto institucional. La evaluación concluye con la recomendación de cursos de acción” (Resolución Nº: 382/11 Criterios y procedimientos para la evaluación externa).

El resultado de este proceso será el Informe Final de Evaluación Institucional que recibiremos por parte del Comité de Pares Evaluadores y CONEAU, el cual contendrá la evaluación, así como recomendaciones y sugerencias para continuar mejorando la calidad de nuestro programa académico.

Para más información ingresá en: https://www.coneau.gob.ar/coneau/evaluacion-institucional/

Otras universidades

https://evaluacioninstitucional.unc.edu.ar/autoevaluacion/

https://autoevaluacion.unne.edu.ar/

https://uai.edu.ar/media/41404/2%C2%BA-proceso-de-autoevaluaci%C3%B3n-institucional.pdf

https://noticias.unsam.edu.ar/2022/04/20/encuesta-a-docentes-de-autoevaluacion-institucional/