LA UNRaf ESTUVO PRESENTE EN LA FIESA 2022

25/11/2022

Bajo el lema “La Educación Superior: Un derecho humano sin fronteras”, se llevó a cabo la segunda edición de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina, FIESA, desde el 14 al 18 de noviembre pasado en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Acerca de FIESA

FIESA reúne a universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados. Es una Feria destinada a proyectar internacionalmente a la Educación Superior, generar redes de cooperación entre los participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permitan crear una plataforma de vinculación con el mundo. Esta segunda edición la FIESA registró más de dos mil inscriptos.

En este espacio confluyen capacitaciones, seminarios y talleres referidos a la temática principal: la internacionalización. Cooperación Internacional, financiamiento y proyectos internacionales, redes y convenios, son algunos de los tópicos que se abordan durante las jornadas de encuentro.

El Comité Organizador de la segunda edición está conformado por la UNMDP en conjunto con el CIN y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. A su vez, cuenta con el apoyo de OBREAL Global, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP).

La UNRaf estuvo presente a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, y una de sus referentes, la Lic. Hebe Leyendecker: “En el marco de esta feria se pudieron concretar importantes encuentros y reuniones con referentes de instituciones y universidades socias de la UNRaf, como de Brasil, Colombia, México, Uruguay, Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá, entre otras; para continuar potenciando la cooperación y las actividades que la UNRaf ya lleva a cabo desde la Dirección de Relaciones Internacionales. Además, se articularon nuevas vinculaciones que seguramente redundarán en beneficio de toda la comunidad académica de nuestra universidad”.

En el marco de la FIESA se realizaron otros encuentros, tales como el Primer Encuentro Universitario del Programa de Intercambio Latinoamericano, PILA, vigente en la UNRaf desde el año 2018, y que posibilita realizar intercambios de estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo. Además, participamos de la reunión de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).