SE DESARROLLÓ LA PRESENTACIÓN DE LOS TALLERES DE VIDEOJUEGOS DE UNRaf

24/11/2022

En el marco del cierre del año académico, los diferentes talleres de la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital presentaron los proyectos elaborados a lo largo de todo el 2022.

Los días 17 y 18 de noviembre, los y las estudiantes de toda la carrera pudieron presentar sus videojuegos y pruebas de concepto, compartiendo experiencias, aprendizajes y desafíos de cada desarrollo y propuesta.

Previo a la presentación el director de la carrera, Lic. Andrés H. Rossi, y Alejandro Zbrun, estudiante de la propuesta formativa, compartieron sus experiencias de viaje en Silicon Valley y Alemania respectivamente. Ambos realizaron intercambios y misiones de vinculación académica e institucional, trayendo como resultado grandes experiencias vinculadas con la industria.

En la primera jornada, se presentaron las narrativas de videojuegos de 1er año, los desarrollos de 4to  y finalizó con la presentación de las ideas de proyecto final de carrera de estudiantes de 5to año.

Por su parte, en el segundo día, se presentaron los videojuegos desarrollados en los talleres de 2do y 3er año. La jornada finalizó con un agasajo compartido entre docentes y estudiantes.

Durante la presentación los estudiantes no sólo demostraron su creatividad y capacidad de trabajo en equipo sino también su habilidades de presentación en otros idiomas, algo propio de la industria de los videojuegos. De esta forma, antes de iniciar la presentación formal de los desarrollos, cada equipo debía presentarse en inglés simulando una ronda de negocios.

Charla dictada por Alejandro Burdisio.

Cómo propuesta complementaria a la presentación de los talleres, el ilustrador

Alejandro Burdisio dictó una charla taller sobre diseño conceptual y arte orientado a videojuegos y entretenimiento digital.

Burdisio, es un artista dedicado desde hace tiempo al concept art, qué a partir de su estudio propio, Burda, participa en producciones de animación, cortometrajes, videojuegos y películas como artista de concepto para diversas productoras del mundo.