SEGUNDA JORNADA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS

9/11/2022

El martes 8 de noviembre se llevó a cabo en el Campus de la UNRaf la Segunda Jornada de Innovación, Ciencia y Tecnología de Alimentos con el objetivo de divulgar avances y novedades en el referidos innovación, ciencia, tecnología y legislación en el área de los alimentos, así como fortalecer la vinculación y entre los sectores científico, productivo y de servicios de la ciudad y la región.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Silvina Maldonado, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Jujuy, cuyo tema presentado fue “Uso de compuestos bioactivos en el desarrollo de alimentos”.

A su vez investigadoras de la Universidad Nacional del Litoral, INTA EEA Rafaela y UNRAF, brindaron charlas en la Mesa redonda denominada “Microencapsulación de compuestos bioactivos y probióticos”. Integrantes de la mesa: Dra. Silvana Fioramonti, Dra. Paula Loyeau, Dra. Jesica Blajman, Dra. Mariana Lingua y Lic. Noeli Sirini.
Por último, se presentó la mesa redonda “Ley 27642 Promoción de la Alimentación Saludable- Etiquetado frontal. Situación de Argentina y la experiencia de Uruguay con la participación de profesionales de ASSAl (Abogada María Emilia Gautero y Lic. Francisco Rodríguez) y por Uruguay: Lic. Valentina Bartaburu y Lic. María Panzl ambas en representación de la Universidad Tecnológica de Uruguay (UTEC).

Asistieron al evento representantes de empresas e instituciones de la ciudad y la región.