FINALIZÓ EL CURSO "INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DIVERSIDADES PARA EL SECTOR PRIVADO"


17/11/2022

En el marco del programa Elegí Digital Violeta, la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, en junto con el CCIRR y nuestra casa de estudios durante el mes de septiembre se llevó a cabo el curso de formación denominado Introducción a la perspectiva de género y diversidades para el sector privado. En esta oportunidad, con el objetivo de sensibilizar al sector de la demanda laboral se capacitó a 23 personas de 18 a 25 años de áreas de Capital Humano de 13 empresas de la ciudad.
 

El objetivo de esta iniciativa fue promover la autonomía económica y el desarrollo profesional de mujeres y diversidades, actuar para erradicar las violencias por motivos de género e impulsar el compromiso de todos los sectores del entramado productivo, para avanzar hacia el cierre de las brechas de género y alcanzar una sociedad más justa.

Sobre Elegí Digital y Elegí Digital Violeta

El programa Elegí Digital busca “generar ámbitos de formación para jóvenes en temas vinculados a las nuevas tecnologías, con un especial énfasis en temas digitales”. 

En 2022, se incorporó una línea específica -Elegí Digital Violeta- que se orienta a “construir capacidades tecnológicas en el colectivo de mujeres y diversidades, articulada con el Ministerio de Género, Igualdad y Diversidades de la Provincia y con la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación”. En este marco, se desarrollaron cuatro cursos de formación: Ciencias de la computación (ya en marcha); Operador de PC, G-Suite y ExcelMarketing digital e Introducción a la perspectiva de género y diversidades para el sector privado.

Fuente: Municipalidad de Rafaela.