EXPERIENCIAS MAD EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS

14/11/2022

La Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales de la Universidad Nacional de Rafaela estuvo presente en los últimos días en Congresos, Exposiciones y Seminarios de Villa María, San Francisco y Santa Fe.

En los últimos días, la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales (MAD) de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), expuso sus experiencias y conocimientos en diversas instancias de intercambio académico y tecnológico en la ciudad de Santa Fe, así como también en las localidades cordobesas de Villa María y San Francisco.

Primero fue el turno de Pulsar Santa Fe, el mercado de la industria audiovisual santafesina que conforma un ecosistema de oportunidades para el desarrollo y la circulación de proyectos audiovisuales de largometrajes, cortometrajes, series, animación, videojuegos y nuevas narrativas de la provincia. En esa instancia, en el Molino Fábrica Cultural, el director de la Lic. en MAD brindó un Workshop sobre Narrativas Inmersivas denominado “Producir más allá de la pantalla”, que dio lugar a producciones 360° y al debate sobre en el lenguaje audiovisual “ortodoxo” y este nuevo lenguaje que hace ya varios años está ganando terreno.

Por otro lado, durante la primera semana de noviembre y bajo el eje temático “pensar la comunicación en un contexto de transformaciones permanentes”, se llevaron a cabo en Villa María las XXV Jornadas de la Red de Investigadores e Investigadoras en Comunicación. De ellas participaron, en el eje “Prácticas de producción, consumo y usos mediáticos”, la docente de MAD Soledad Ayala que, junto a Cecilia Vila compartieron trabajos colaborativos de coautorías de sus cátedras. Además, la becaria del CIT Rafaela y docente MAD, Victoria Batiston, coordinó la mesa que reunía las ponencias del eje temático “Economía y políticas de la Comunicación”, y presentó en ese contexto, la ponencia titulada “Impacto de la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento en el sector audiovisual: La situación en la provincia de Córdoba”. Dicho trabajo fue realizado por Batiston junto a la Dra. Daniela Monje (UNC-UNVM), la Lic. Lucía Ceresole (UNVM) y la Lic. María O´Dwyer (UNVM) en el marco del proyecto de investigación- radicado en la UNVM- titulado “Políticas de comunicación y cultura: disputas simbólicas y debates contemporáneos” (2020-2022).

Finalmente, el pasado martes en la Tecnoteca de la ciudad de San Francisco, Ramiro Rodríguez coordinó la charla “Narrativas inmersivas: La experiencia de Medios Audiovisuales y Digitales” que contó además con la exposición de trabajos producidos en el Laboratorio de Medios Audiovisuales y Digitales.

De este modo, la propuesta de MAD se expande y federaliza, visibilizando la labor realizada en la UNRaf.