EL PROYECTO TRANSMEDIA DE LA UNRaf “17, RELATOS DEL HABITAR” ABRE SU RECEPCIÓN DE CONTENIDOS


08/11/2022

El nuevo proyecto transmedia realizado conjuntamente por el Laboratorio de Medios Audiovisuales y Digitales del UNRaf Tec y la Mesa Territorial del barrio 17 de Octubre, se encuentra trabajando en su línea narrativa “Soy 17” que busca visibilizar los modos y sentidos de habitar el barrio.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) junto a la Mesa Territorial del barrio 17 de Octubre, invitan a participar de “17, relatos del habitar”, un trabajo a través del cual se reunirán imágenes, videos, dibujos, vivencias y testimonios, a fin de realizar un proyecto transmedia que visibilice los modos y sentidos de habitar el barrio. Este proyecto es impulsado desde el Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec a través de especialistas del Laboratorio de Medios Audiovisuales y Digitales (MADLab).

 

Sobre la convocatoria “Soy 17”

Se invita a toda la comunidad del barrio 17 de Octubre, personas que vivan, trabajen o habiten el barrio de algún modo, a sumar su mirada acerca de cómo habitan en el barrio.

En ese sentido, la primera propuesta de “Soy 17” está destinada a las infancias y propone que niñas y niños pueden sumar al proyecto transmedia un dibujo, pintura o collage, representando “su rincón del 17”, su lugar favorito, dónde les gusta jugar y/o pasear. Las fotos de los dibujos pueden ser enviadas por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por al Whatsapp 3492 - 634339.

En la misma línea, a partir del 15/11 se recibirán videos de toda la comunidad del barrio representando “Mi rincón del 17”, desde el 23/11 la propuesta será para dar cuenta a través de la escritura y, desde 25/11 quedará abierta una lista colaborativa de canciones que dé cuenta de “cómo suena El 17”.

 

17, relatos del habitar

Es un proyecto transmedia que, a partir de cinco ejes narrativos, busca dar cuenta de los modos y sentidos de habitar el barrio 17 de Octubre de Rafaela.

Dichos ejes son: 

  • DIÁLOGOS: Entrevistas audiovisuales entre duplas de personas que vivan y/o trabajen en el barrio, dialogando sobre las problemáticas, la historia, el futuro, etc.
  • PODCAST: Episodios sonoros ideados por adolescentes de la Escuela N° 505 “Mahatma Gandhi”, que, a partir de diversos tópicos de interés proponen un espacio de expresión y reflexión por y para lxs jóvenes del barrio.
  • RETRATÁ TU BARRIO: Un taller de fotografía destinado a personas que habitan “el 17”, con el objetivo de recorrer el barrio y capturar lugares, gente, momentos para visibilizarlos. 
  • SOY 17: Un espacio para recibir relatos del barrio. Audios, fotos, textos, etc. que luego serán expuestos reflejando diversas miradas y sentires del territorio.
  • FRONTERAS: Piezas retóricas que aborden la problemática de los límites del barrio.