TRES NUEVAS LICENCIADAS EN EDUCACIÓN GRADUADAS EN LA UNRaf

31/10/2022

El viernes 21 de octubre María Cecilia Marchisone defendió su tesis titulada “Cuando la escuela fue virtual: un análisis de caso sobre la implementación de la Educación Sexual Integral en el nivel primario durante el 2020”, dirigida por la Dra. Carolina Cravero. El tribunal estuvo compuesto por la Dra. Denise Zenklusen, la Dra. Soledad Ayala y el Prof. Gastón Daix. Además, estuvieron presentes como autoridades de la UNRaf, la Secretaria Académica, Prof. Marta Giorgetti y el Decano de la Facultad de Cultura, Educación y Conocimiento, Dr. Jorge Rodríguez.

La nueva licenciada es oriunda de Estación Clucellas y se desempeña como docente de nivel primario en la ciudad de San Francisco, Córdoba. Su trabajo es fundamental para comprender los desafíos de implementación de la Ley 26150 en contextos de emergencias, como fue la pandemia por COVID-19.

Por otro parte, el día 27 de octubre Romina Hubeli y Caren Ali defendieron su tesis dirigida por la Dra. Virginia Luna y titulada “¿Qué ven cuando las ven? Las trayectorias escolares en la escuela secundaria desde la perspectiva de los docentes de Rafaela” ante el tribunal compuesto por la Prof. Silvia Dejon, la Dra. Denise Zenklusen y la Prof. Bárbara Zanuttini. Durante la defensa también estuvo presente la Directora de la Licenciatura en Educación, Dra. Carolina Cravero.

Las nuevas licenciadas se desempeñan como docentes de nivel medio de la ciudad de Rafaela y buscan con este trabajo contribuir a las redefiniciones del trabajo docente en relación a las trayectorias escolares.