VISITA DEL PROFESOR ALEMÁN WALTER RUDA A LA CÁTEDRA DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS DE LA UNRaf


27/10/2022

El especialista de la Universidad de Kaiserslautern brindó una charla sobre propensión emprendedora al estudiantado. Esta actividad se inscribe en el marco de un estudio en la temática que lleva adelante la UNRaf.

El día martes 25 de octubre el profesor Walter Ruda, docente de la Universidad de Kaiserslautern, Alemania, brindó una charla a los estudiantes que cursan la cátedra Desarrollo de emprendimientos de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). El especialista disertó sobre la propensión emprendedora de los estudiantes universitarios. 

Ruda es un referente en la temática y desarrolló un cuestionario estandarizado para analizar estudiantes universitarios durante sus clases con respecto a señales de emprendedorismo, como factores socioeconómicos, motivacionales, impeditivos y de asistencia. De esta forma es posible conocer la propensión emprendedora de estudiantes universitarios. El formulario fue creado por Ruda en el año 2008 en Alemania, el cual se replicó en la ciudad de Rafaela en el año 2019 por el Ph.D. Benjamin Danko y luego en 2021 y 2022 por el Área de Desarrollo Emprendedor en la UNRaf.

El estudio explora la predisposición emprendedora y la inspiración de la educación emprendedora con respecto a las intenciones de emprender de los estudiantes. Con los resultados de estas encuestas se espera aumentar la efectividad de la educación superior para apoyar el crecimiento personal del alumnado en general y posiblemente como futuros emprendedores. 

El Dr. Walter Ruda es Profesor de Entrepreneurship, Control, Finanzas y Gerenciamiento Contable en la Facultad de Administración de Empresas en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Campus Zweibrücken, Alemania. Ha obtenido un Doctorado (Ph.D.) en la Universidad de Bayreuth, Licenciatura en Economía y Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Colonia, Alemania. Es el Director del Instituto de Investigación ZMG – German Center for Entrepreneurship. 

La UNRaf firmó en 2017, un convenio de cooperación institucional con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern. Esta casa de altos estudios se encuentra ubicada en Renania Palatinado, uno de los estados más importantes de Alemania. Al igual que la mayoría de las universidades de ciencias aplicadas de ese país, presenta una larga trayectoria de vinculación entre la economía, la innovación, el conocimiento y la actividad empresarial.