ENCUENTRO DE AUTORIDADES PREVIA AL SME WORLD FORUM

20/10/2022

El Foro Mundial de Pequeñas y Medianas Empresas se realizará en la ciudad de Rosario del 31 de octubre al 2 de noviembre, organizado de manera conjunta entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR); la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); el Gobierno de Santa Fe a través de la secretaría de Comercio Exterior y la agencia Santa Fe Global; la Municipalidad de Rosario y el Consejo Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas (ICSB).

En este sentido, el martes 19 de octubre por la tarde se concretó una reunión de autoridades de las entidades anfitrionas con el objetivo de ultimar detalles de la organización de este evento con proyección global. Participaron el rector y el secretario general de la UNRaf, Rubén Ascúa y Marcelo Constamagna, respectivamente; el rector de la UNR, Franco Bartolacci; la subsecretaria de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Evelin Olivero; y la directora de Desarrollo de Innovación y Emprendedorismo de la Municipalidad de Rosario, Marina Calleia. Estuvo presente, además, el integrante de la dirección de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la UNRaf, Matías Vignolo.

El objetivo de este foro es promover el intercambio, debate y construcción de saberes relacionados a la problemática del desarrollo productivo y de las PyMEs en particular. La iniciativa intenta generar un espacio institucional y de creación de redes, de contacto entre líderes empresariales, responsables políticos e investigadores, quienes mostrarán por qué es importante la innovación, la sustentabilidad y la transformación digital para liderar el crecimiento de las pequeñas y medianas.

Las actividades comenzarán el día lunes 31 de octubre durante la mañana, con la ceremonia de apertura oficial y por la tarde se realizarán las sesiones paralelas. Durante los días martes 1 y miércoles 2 de noviembre, se realizarán paneles con líderes empresariales, sesiones y exposiciones sobre la temática PyMEs.

En los últimos diez años la innovación se ha convertido en la palabra clave para todas las organizaciones, ya que las nuevas tecnologías han remodelado casi todos los aspectos de la vida diaria. Por ello, aportar creatividad e ideas innovadoras, y compartir la experiencia de los grandes líderes mundiales, resulta necesario ante un contexto en constante cambio.

La UNRaf invita a toda la comunidad en general y a la universitaria en particular, a participar de este evento con proyección global. El foro será una valiosa oportunidad para incorporar distintas perspectivas relacionadas al desarrollo social y productivo a través del conocimiento y la innovación en las PyMEs, verdaderos motores económicos de nuestra región. Esto representa a la vez, uno de los principales ejes de identidad institucional de esta Universidad Pública.