FINALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA JAM UNRaf

18/10/2022

La competencia de desarrollo de videojuegos, organizada por la Lic. en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital,  culminó con el videojuego “I Need Space” como ganador por parte del jurado.

La JAM organizada y coordinada por estudiantes de diferentes años de la propuesta formativa, propone, como en todas sus ediciones, diseñar y crear  un videojuego, en 100 hs, bajo una temática puntual propuesta.  Este año la elección fue “tu eres tu propio enemigo”.

Con gran convocatoria de inscriptos, más de 20 equipos, los seleccionados fueron 7 videojuegos de producción local, nacional e internacional. Los mismos fueron evaluados por referentes de gran trayectoria en la industria nacional de videojuegos como Mauricio Navajas (ADVA, 3OGS, UNRaf,  UPC), Florencia Fole (ADVA, Women in Games, Open World Videocast), Mariano Obeid (Killabunnies, UNRaf), Valeria Colombo (Etermax) y Florencia Orsetti (MKTR Agency) y por el público que participó de la premiación en el streaming vía Twitch.

Los videojuegos fueron evaluados teniendo en cuenta la jugabilidad, la propuesta audiovisual, la aplicación de la temática y la capacidad de reinterpretar las mecánicas del género.

El primer puesto del jurado fue para “I Need Space”, creado por Charles Gardner, Kai Uyekawa, Isabella Reicino, Aayana Evanson, Yvonne Huang, James Lastique, Leo Wang de St. Johns University (NY) quienes ganaron una Steam Card.

El segundo desarrollo premiado por el jurado fue “Crazy Paradox”, creado por Gaston Mansilla, Candela Rodriguez, de la UNRaf, quienes también ganaron una Steam Card.

Finalmente, el tercer puesto otorgado por el jurado fue para el videojuego “Enemy Inside'', de Rodrigo Cubilla, Valentín Frare, Agustin Trigatti, también alumnos de nuestra casa de estudio, quienes ganaron una Steam Card.

El público también contó con la posibilidad de elegir su favorito y la producción ganadora fue “Dr. Vita and Mr. Caedes” creado por Alan Medina, Sofía Godoy, Juan Fessia, ganando premios de la Tienda UNRaf.