FINALIZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COMPETENCIA EMPRENDEDORA UNRaf Start Up

13/10/2022

El pasado martes 11 finalizó la segunda edición de la competencia emprendedora UNRaf Start Up, un programa de entrenamiento, acompañamiento y networking, dirigido a estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Rafaela.

UNRaf Start Up surgió de un trabajo interdisciplinario entre el Área de Desarrollo Emprendedor y el UNRaf Tec y contó con el patrocinio de CITES Impulsa, la Incubadora de emprendimientos, PyMEs y cooperativas de Sancor Seguros.

El martes 11 de octubre, los 5 equipos seleccionados presentaron sus proyectos ante el jurado, el cual estuvo conformado por Pablo Mazza (Gerente del CITES Impulsa), María Victoria Nagel (Consultora y asesora de proyectos con foco en transferencia tecnológica y diseño de negocios en startups de base científico-tecnológica) y Diego Peiretti (Secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela).

Luego de una jornada de dos horas, el jurado seleccionó los 2 proyectos ganadores:

1º Proyecto: Michezo mini games. Los participantes son: Joaquín Pereyra y Agustín Hischier, estudiantes de la carrera Lic. en  Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital.

Resumen del proyecto: Es una colección de mini juegos, para ordenadores (PC) con el objetivo de  fomentar la interacción entre streamer y la audiencia en Twitch y hacer crecer su comunidad de una forma divertida. Consta de 6 mini juegos con temáticas diferentes para abarcar distintos tipos de gustos y así lograr una experiencia más entretenida y variada.

El premio estímulo es:

• 20 hs. de asistencia en Laboratorios UNRaf TEC
  • 2 Mentorías con empresarios
  • $300.000
  • Servicios de plan de Comunicación y Diseño (MADLab)

2º Proyecto: TIBI - Sistema de estacionamiento inteligente para Bicicletas. Los participantes son: Martín Chatttellino, Paola Molfino y César Rodriguez estudiantes de la carrera Lic. en Diseño Industrial.

Resumen del proyecto: Este proyecto trata sobre la incorporación de tecnologías inteligentes a los estacionamientos de bicicletas.

El premio estímulo es:

•     10 hs. de asistencia en Laboratorios UNRaf TEC
  •     1 Mentoría con empresarios
  •     $200.000
  •     Servicios de plan de Comunicación y Diseño (MADLab)

Cabe destacar los tres proyectos que en esta oportunidad no quedaron seleccionados:

VISUAL VR 360: Los participantes son: Guido Curcio, Ignacio Maine (Lic. en  Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital), Antonella Anriquez (Lic. en Diseño Industrial) y Daiana Albanesi (Lic. en Medios Audiovisuales y Digitales).

Resumen del proyecto: En este proyecto se propone un modelo de negocio en el cual se realizarán representaciones arquitecturales en realidad virtual para Oculus Quest /Meta Quest 2.

Elemento de asistencia para el aficionado en la naturaleza:  Los participantes son: Federico Meshler y Agustín Reina, estudiantes de la carrera Lic. en Diseño Industrial.

Resumen del proyecto: Este proyecto está destinado mayormente a aquel público que no cuenta con experiencia desarrollando ciertos tipos de actividades abiertas en la naturaleza, ya sea una montaña, bosque o cualquier tipo de paisaje que posea en su superficie en la cual los  elementos  que la integran puedan poner en peligro a alguien que no conoce la zona.

Sulfato ferroso: Las participantes son: Elias Tomas Rodriguez y Darien Gaspar Piccard, estudiantes del Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Industrias Alimentarias.

Resumen del proyecto: El proyecto tiene como objetivo principal la síntesis de sulfato ferroso a partir de residuos de la industria metalúrgica, para su utilización posterior como aditivo en la formulación de alimentos fortificados, fármacos o fertilizantes.

Del 8 al 31 de agosto estuvieron abiertas las inscripciones, se anotaron 14 equipos. Desde el 5 al 27 de septiembre, los 5 equipos participaron de distintos talleres: Modelos de Negocios, Propuesta de Valor, Equipos, Agilidad, Marketing y Taller de Pitch.

Luego, el 4 de octubre un jurado ad hoc seleccionó los 5 proyectos que avanzaron en la competencia.

Está previsto el lanzamiento de la tercera edición en agosto de 2023. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.