LA UNRaf PRESENTE EN EL SEMINARIO “LA PRODUCTIVIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS PYMES” EN SAN FRANCISCO


6/10/2022

El martes 27 de septiembre, la Universidad Nacional de Rafaela presentó su experiencia inmersiva interactiva en la Tecnoteca Municipal de San Francisco (Córdoba), en el marco del seminario “La productividad en la transformación digital de las PYMES”.

El proyecto presentado surge de la vinculación entre el Laboratorio de Medios Audiovisuales y Digitales y la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, y gracias a las Becas de Grado INTI y al trabajo estratégico de UNRaf TEC con el sector empresarial. La propuesta presenta una experiencia inmersiva que permite recorrer una sala de máquinas de una Planta Frigorífica antes de su construcción, posibilitando así una gran proyección y brindando mayor valor agregado.

Cabe destacar que el seminario contó con la participación del experto en mejora contínua y digitalización Hitoshi Yano (Japón): Consultor de Kaizen y Asesor del Centro de Productividad de Japón; especialista en Digitalización y Control de la Producción con 30 años de experiencia en empresas del mundo: Brasil, Argentina, Chile India, Indonesia, Taiwán, Singapur y China.

El evento, organizado por la Municipalidad de San Francisco, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Francisco y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), estuvo dirigido a empresas, gerencias y jefaturas del sector de empresas de la región, y propuso una novedosa modalidad de transferencia de conocimientos y aprendizaje, a través del intercambio de experiencias de manera interactiva.