LA UNRaf FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO DE DEFENSA DE NACIÓN


23/09/2022

El día lunes 19 de septiembre,  a través del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, autoridades del Ministerio de Defensa de Nación firmaron un convenio de cooperación con el Laboratorio de Experiencia de Usuario.

A través del mismo se establecieron las bases para crear un sistema de visualización tridimensional de datos exclusivo para la Subsecretaría de Ciberdefensa de Nación, diseñado en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

Este convenio se enmarca en los ejes de desarrollo del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) que busca profundizar el contacto con la comunidad empresarial y profesional del país y en este caso promover el desarrollo de software aplicado al área de la ciberdefensa de origen nacional.

En el marco de la firma del convenio, se llevó a cabo la disertación “Política de Ciberdefensa. Protección de datos en organizaciones”, a cargo de Sergio Rossi (Secretario de Estrategia y Asuntos Militares), Oscar Niss (Subsecretario de Ciberdefensa de Nación) y Daniel Sasia (Gerente de Información y Tecnología IAFPRPM) estuvo dividida en dos bloques. El primero de ellos orientado a la seguridad en organizaciones, empresas y pymes; mientras que el segundo bloque se refirió exclusivamente a la política de Ciberdefensa de Nación, ahondando en las nuevas consideraciones que el Ministerio está implementando. 

La charla, de carácter abierta y gratuita, se llevó a cabo de manera híbrida contando con la participación de 60 asistentes de todo el país, tanto de instituciones públicas como privadas.

Durante la jornada estuvieron presentes la Secretaria de Investigación de la UNRaf, Lic. Andrea Minetti, y del Diputado Nacional Roberto Mirabella.

Podés ver la grabación de la misma haciendo click aquí.