LA UNRaf PRESENTE EN EL IV ENCUENTRO DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UDUAL

21/09/2022

El 19 y 20 de septiembre de 2022 se llevó a cabo el “IV Encuentro de Cooperación e Internacionalización 2022”.

El mismo fue organizado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en la Provincia de Buenos Aires.

La UNRaf estuvo presente a través de la referente de la Dirección de Relaciones Internacionales, Lic. Hebe Leyendecker.

El propósito del encuentro, además de reunir a universidades latinoamericanas miembros de la red UDUAL, fue generar un espacio de reflexión y retroalimentación en temas relacionados al regreso a la presencialidad en las universidades y sus buenas prácticas, así como la internacionalización en casa y la virtualidad.

Merece destacarse que la UDUAL es la red de universidades más grande de la región latinoamericana, y fue una excelente oportunidad para que la UNRaf pueda encontrarse con instituciones partners, generar nuevos contactos, y futuros convenios, y aprender de las experiencias de nuestros pares.

Hay que señalar que, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNRaf, se vienen llevando a cabo interesantes acciones en el marco de UDUAL, entre las que se cuentan, la generación de intercambios de estudiantes entre universidades socias extranjeras mediante su Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME).