LA UNRaf FUE PARTE DEL ENCUENTRO PROVINCIAL DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

19/09/2022

Se realizó en Rosario el pasado viernes 16 y reunió a referentes de ciencia, tecnología e innovación de las universidades nacionales que tienen asiento en la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción de Santa Fe. Contó con la presencia de 40 instituciones y 134 participantes.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) participó el pasado viernes 16 de septiembre del 1º Encuentro provincial de vinculación tecnológica desarrollado en la ciudad de Rosario. La jornada, coorganizada entre las diferentes universidades que se encuentran en el territorio santafesino y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción de Santa Fe, permitió el encuentro, el intercambio de experiencias y la puesta en valor de los conocimientos construidos.

La jornada contó con la participación de las universidades nacionales de Rafaela, Rosario, Litoral y Tecnológica además de distintos actores tanto del sector socio-productivo como también de municipios y comunas de la Provincia.

En este marco, el Dr. Luis Silva presentó los desafíos para posicionar al CIT Rafaela (CONICET-UNRaf) como nuevo actor de vinculación tecnológica para Rafaela y la región, mientras que el Mg. Diego Zinggerling y la Lic. Andrea Minetti presentaron la vinculación tecnológica desde el Centro de Investigación aplicada UNRaf Tec.

La jornada contó con la presencia de 40 instituciones y 134 participantes, logrando una confluencia de experiencias con el objetivo de fortalecer el ecosistema regional que tiene como actor fundamental a las universidades.