LA UNRaf PARTICIPÓ DE LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS ARGENTINOS 2022


15/09/2022

Se realizaron en la ciudad de Paraná desde el 12 hasta el 15 de septiembre con la presencia de 21 instituciones de educación superior. Representan una importante acción de integración institucional que fortalece las trayectorias estudiantiles al afianzar el sentido de pertenencia y el bienestar de los estudiantes dentro de la comunidad universitaria.




La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) considera a las actividades deportivas como fundamentales para la formación integral, el bienestar y la integración de toda la comunidad universitaria. Por esto, impulsa a través de la Dirección de Articulación con la Comunidad, un Programa Deportivo en el marco del Plan de Bienestar Universitario +U, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de valores sociales como la participación, el respeto y la amistad y de valores personales como la autosuperación, la creatividad y la vida sana.

En el marco de este Programa Deportivo, la UNRaf fue partícipe en la Ciudad de Paraná los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre de los Juegos Universitarios Argentina (JUAR) 2022, un torneo de deportes anual y federal que promueve el desarrollo académico y humano, la competitividad, la inclusión, la innovación y la solidaridad de los estudiantes universitarios representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. 

En la edición 2022 de la Región Centro se disputaron 14 disciplinas deportivas en las dependencias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y clubes de la misma ciudad: atletismo, ajedrez, básquet (masculino y femenino), básquet 3x3 (masculino y femenino), fútbol 11 (femenino y masculino), futsal (femenino y masculino), hándbol (femenino y masculino), hockey femenino, tenis (femenino y masculino), tenis de mesa, natación, vóley (femenino y masculino) y rugby seven, y Esports. Participaron más de 2000 estudiantes de 19 instituciones de educación superior pertenecientes a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Entre ellas:


Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER),
Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf),
Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC),
Universidad Nacional de Rosario (UNR),
Universidad Nacional de Villa María (UNVM),
Universidad Nacional de Córdoba (UNC),
Universidad Nacional del Litoral (UNL),
Universidad Tecnológica Nacional - Región CENTRO -,
Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER),
Universidad Provincial de Córdoba (UPC),
Universidad del Gran Rosario,
Universidad Empresarial Siglo 21,
Universidad Católica Argentina (UCA) - Sede Paraná,
Universidad Adventista del Plata (UAP),
Centro Regional Universitario Córdoba -
IUA
UNDEF, ISEF N°27 "César Vázquez",
ISEF N°11,
Instituto Superior Jorge Cavanna,
Instituto Superior de Formación Docente,
Profesora en Educación Física "Juan Montovani"

La Universidad Nacional de Rafaela tuvo presencia con 7 disciplinas (básquet masculino, básquet 3x3 masculino, vóley femenino y masculino, fútbol masculino, tenis, natación femenino y Esports. representadas por 65 atletas, acompañados por el Rector de la universidad Dr. Rubén Ascua, el coordinador del departamento de cultura y deporte de UNRaf Matías Massari, y los entrenadores Matías Cordero (Básquet), Mariana Truco (Voley), Julieta Milanesio (Futbol), Matías Frana (Tenis) y Martin Morgada (Natacion).