LA UNRaf RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA AGENCIA I+D+i DE NACIÓN


8/08/2022

La comitiva fue encabezada por Fernando Peirano, presidente del organismo de promoción de investigación, tecnología e innovación. Fue recibido por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y demás autoridades para conocer las capacidades y políticas que sostiene la UNRaf en ciencia y tecnología. 


Una comitiva de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) visitó la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) el pasado jueves 4 de agosto. El Rector, Dr. Rubén Ascúa recibió a Fernado Peirano, presidente de la Agencia I+D+i y a Adrián Nirón, su director ejecutivo.

A su arribo, los funcionarios nacionales mantuvieron una reunión de trabajo en el Campus UNRaf junto al Secretario General, Marcelo Costamagna, el Secretario de Administración, Héctor Michelutti, también estuvieron presentes la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción de Santa Fe Marina Baima y el Diputado Nacional Roberto Mirabella. 

La ocasión permitió que Andrea Minetti, directora a cargo de la Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica presente las políticas sostenidas de la UNRaf como son las convocatorias anuales que se encuentran en su quinta edición. También se destacó el trabajo que la UNRaf y la Agencia I+D+i están llevando de manera conjunta en el diseño de una convocatoria PICTO UNRaf. A su turno, el director del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, Diego Zinggerling, presentó al centro, sus nueve laboratorios, las capacidades desarrolladas y, fundamentalmente, el desarrollo de vínculos con el sector productivo en el territorio.

Finalmente, se puso en común el trabajo de la UNRaf para la organización SME World Forum que se va a desarrollar en Rosario los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Luego de la reunión, la comitiva recorrió las instalaciones del edificio del Campus y particularmente los laboratorios de Medios Audiovisuales y Digitales y de Experiencia de Usuario. 

Finalizada la visita a UNRaf, la comitiva de la Agencia I+D+i continúa un itinerario de visita en el territorio que involucró a diferentes instituciones del ecosistema de I+D+i en la ciudad.