INICIÓ CON ÉXITO LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA DIPLOMATURA EN INDUSTRIA 4.0

4/08/2022

En el día de ayer se dió comienzo a una nueva edición de la Diplomatura, la cual resulta de una alianza estratégica con la Fundación Vanzolini y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Participan 31 asistentes de Argentina y Brasil. El primer módulo estuvo a cargo del Dr. Rubén Ascúa, quien además es el Director de esta propuesta académica.

Los contenidos de la Diplomatura están orientados a comprender los desafíos y ventajas que implica la transformación digital de la industria, para la toma de decisiones adecuadas. Tiene una duración de 3 meses y se desarrolla bajo modalidad virtual.

La Fundación Vanzolini es una organización sin fines de lucro, creada y administrada por profesores del Departamento de Ingeniería de Producción de la Universidad de São Paulo (Poli-USP), para mejorar la efectividad del proceso de desarrollo sostenible en Brasil.

La Facultad de Ciencia y Tecnología es una de las cuatro facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Es una institución pública de educación superior, abocada a la formación de docentes en disciplinas científicas, así como a la enseñanza de la ciencia y las tecnologías.

Entre los objetivos de la Diplomatura se encuentran proveer un marco que permita entender el complejo fenómeno de la Industria 4.0 para desarrollar conocimientos y habilidades en quienes quieran adoptar los métodos creativos y los enfoques estratégicos dentro de esta nueva era industrial.