ESTUDIANTE DE LA UNRaf SELECCIONADO PARA LAS BECAS ELAP EN CANADÁ

14/06/2022

Guillermo Gamboa, estudiante de 2do año de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNRaf, fue seleccionado para realizar un intercambio en Canadá, en el marco de las Becas ELAP y del convenio de cooperación entre la UNRaf y la Université du Québec à Trois-Rivières (UQTR).

El “Programa para los Futuros Líderes de las Américas” (ELAP) es el programa de becas del Gobierno de Canadá, que ofrece a estudiantes de grado y posgrado de América Latina y el Caribe la oportunidad de realizar intercambios de corto plazo para estudios o investigaciones en prestigiosas universidades de Canadá.

La difusión de la convocatoria ELAP se realizó en toda la comunidad UNRaf gracias al convenio que firmó con la Université du Québec à Trois-Rivières (UQTR) en octubre de 2021.

Guillermo realizará su intercambio por el término de 4 meses, a partir de diciembre de 2022 en un equipo de investigación en Ciencias de la Educación de la UQTR, en temas de didáctica y pedagogía universitaria.

Merece destacar que el Programa ELAP es un programa de becas muy competitivo. Guillermo fue el único estudiante de Argentina seleccionado en la UQTR para realizar su estancia. Además fueron seleccionados 2 estudiantes de Colombia, 2 de Guatemala, 1 de Costa Rica y 1 de Perú.

Guillermo expresó su alegría con esta oportunidad “estoy muy contento, no sólo porque pienso que va a ser una oportunidad académica excelente para investigar en educación superior, sino también porque todo esto surge de una universidad pública. Eso me pone muy contento. Así que voy a hacer lo mejor para representar a la UNRaf, a mis compañeros de carrera y también a la Argentina y a su sistema educativo superior”.