MUJERES TRABAJANDO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

1/04/2022

La UNRaf desarrolló un encuentro con tres mujeres vinculadas con la Ciencia y la Tecnología que compartieron sus experiencias personales como estudiantes, graduadas y profesionales. Además, respondieron preguntas sobre dudas a la hora de elegir estudiar una carrera tecnológica.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto de articulación con la comunidad denominado “El laboratorio: un puente entre la Escuela y la Universidad” junto a la ESSO Nº 428 “LUISA RAIMONDI DE BARREIRO” que cuenta con un ciclo de especialización orientado en Ciencias Naturales. Así, dicha institución educativa de nivel secundario y la UNRaf generaron desde 2021, una agenda de actividades de capacitación en técnicas de laboratorio para optimizar las instalaciones y el equipamiento con el que cuenta la Escuela.

La charla se realizó el jueves 31 de marzo en el nuevo Campus y contó con la participación de 37 estudiantes junto a tres docentes de Biología pertenecientes a la comunidad educativa de la mencionada Escuela. Estuvo presente, además, la Directora de la Licenciatura en Industrias Alimentarias, Bq. Fabiana Gentinetta. Las profesionales participantes fueron:

• Carolina Chaves, es Técnica en Elaboración y Producción de Alimentos egresada de UNL y actualmente es estudiante de la Licenciatura en Industrias Alimentarias de la UNRaf. Se desempeña en el equipo técnico de la starup ERGO Bioscience, empresa de base biotecnológica dedicada a la formulación de alimentos de base vegetal, con sede en la ciudad de Sunchales.
  • María Celeste Schierano es Dra. Ingeniería, egresada como Ingeniera Industrial de la UTN FRRA. Actualmente es Investigadora Asistente de CONICET. Se desempeña en el Grupo de Estudios de Medio Ambiente de la UTN FRRa, trabajando en la temática de medio ambiente específicamente agua y efluentes. Además, es profesora de la asignatura Matemática II en la Licenciatura en Industrias Alimentarias de la UNRaf y docente de la Cátedra Saneamiento y Medio Ambiente en las carreras de Ingeniería de la UTN FFRa.
  • Florencia Vico es Ingeniera Química egresada de la UNL y actualmente es Jefa de Calidad y Desarrollo del Frigorífico Sodecar, en la ciudad de Rafaela.