LOS EQUIPOS GANADORES DE LA COMPETENCIA EMPRENDEDORA UNRAF START UP VISITARON LAS INSTALACIONES DE CITES IMPULSA Y SANCOR SEGUROS

14/12/2021

Junto a la Directora del Área de Desarrollo Emprendedor, Lic. Andrea Minetti y la coordinadora general del programa de incubación de CITES Impulsa, Evangelina Rastelli, participaron de una presentación sobre las oportunidades de incubación para los equipos y de una visita guiada por las instalaciones de la empresa. Luego, se realizó un recorrido por la sede de CITES S.A. para conocer a los equipos incubados, el equipamiento y las oportunidades que brinda esta aceleradora.

CITES Impulsa es la Incubadora de emprendimientos, PyMEs y cooperativas de Sancor Seguros. El Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES S.A.) de Sunchales es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros, pionera en el ámbito privado en nuestro país que se apoya en cuatro áreas científicas-técnicas: la biotecnología, la nanotecnología, las ingenierías y las TIC’s. Ambas iniciativas son impulsadas por el Grupo Sancor Seguros, aseguradora líder con sede en la ciudad de Sunchales.

UNRaf Start Up es la competencia emprendedora de la Universidad Nacional de Rafaela, consiste en un programa de entrenamiento, acompañamiento y networking, dirigidos a estudiantes de esta Universidad Pública. Este año se realizó la primera edición, resultando ganadores del siguientes equipos:

1º Proyecto: Calmo. Los participantes son: Guillermo Piana, Agustin Mendez y Matias Scalenghe, de la Licenciatura en Diseño Industrial.

Resumen del proyecto: Dispositivo médico para medir la presión arterial en espacios públicos Mediante el desarrollo de un esfigmomanómetro de uso público destinado al control de la TA, se lograría que una mayor parte de la población obtenga acceso a su información cardíaca, siendo este abordado tanto desde la perspectiva económica como así también desde la cultural. Se pretende que este producto sea una herramienta de difusión, desmitificación y prevención de afecciones cardíacas, así como también que permita evitar la congestión de las guardias médicas públicas.

2º Proyecto: Darm Labs. Los participantes son: Brian De Winne, Florencia Lorenzati, Julio Aguilar, Nahuel Marquez (Lic. en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital) y Luisina Mie (Lic. en Diseño Industrial.)

Resumen del proyecto: Se trata de un estudio de videojuegos independiente. El eje principal es el desarrollo de productos orientados a la educación, tales como, aplicaciones de acompañamiento y videojuegos con alta carga lúdica.

3º Proyecto: Gaia: Los participantes son: Genaro Nicolas Cravero, Hernán Brue, Luciano Muller, Nicolas Bergesio (Lic. en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital).

Resumen del proyecto: El proyecto es desarrollar un videojuego de género educativo orientado a niños de entre 7 y 13 años de escuelas primarias, para plataformas mobile con vista isométrica y arte 3D con la intención de generar material educativo que pueda ser incluido dentro del diseño curricular. En él, se debe ayudar a "Far-Nu" un alienígena que llega a la Tierra en busca de conocimientos para poder salvar a su planeta de una crisis ambiental inminente.