FINALIZÓ CON ÉXITO LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA “GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN ORGANIZACIONES”


17/09/2021

El sábado 4 de septiembre, se llevó a cabo el Innovation Challenge correspondiente al nivel III del Programa Gestión de la Innovación en Organizaciones. En esta actividad, llegó a término la primera cohorte de esta propuesta formativa que se enfoca en obtener una amplia visión de la innovación, profundizando las posibilidades que nos brinda la innovación desde distintas miradas. Estos dos ejes forman parte de la identidad institucional de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

  

Este Programa online es una iniciativa de la UNRaf y cuenta con una alianza estratégica de Sancor Seguros, CITES e ICES Superior. Este año, además, se sumó como Sponsor el Banco Credicoop Filial Rafaela, quien otorgó becas a participantes que provenían de Fundaciones y ONG. Esta propuesta estuvo destinada a profesionales, emprendedores, empresarios, personal de empresas y comunidad en general.

La actividad de cierre del programa GIO se desarrolló el pasado sábado 4 de septiembre, de 10 a 13 hs, con una dinámica diseñada especialmente para cumplir los objetivos de esta actividad. El Innovation Challenge es una actividad co-organizada con el grupo Sancor seguros que involucra a los participantes del programa GIO trabajando en equipo. Esta actividad está diseñada tanto con propósitos académicos como organizacionales. 

El Innovation Challenge tuvo como facilitadores a Andrea Minetti y Nicolás Novaira, En esta edición han participado 24 participantes que conformaron seis equipos, en los cuales han desarrollado propuestas de innovación presentadas ante un jurado conformado por miembros del Grupo Sancor Seguros.

En septiembre de 2020 se lanzó el programa Gestión de la Innovación en Organizaciones (GIO), orientado a proveer entre sus participantes, un conjunto de herramientas, metodologías y mejores prácticas para innovar. Esta propuesta está diseñada en tres nivel que permiten profundizar distintas perspectivas de la innovación con un plantel de profesores de primer nivel en el país. Al completar los tres niveles se otorga la certificación de curso de posgrado.

El programa cuenta con un total de 34 módulos organizados divididos en 3 niveles, agrupados en un bloque principal y 3 ejes temáticos. El plantel de profesores está formado por más de 20 profesionales con experiencia en la temática. A esto se suman distintos invitados especializados, tanto nacionales como internacionales, que abren la mirada

La segunda edición del programa en Gestión de la innovación en organizaciones, con modalidad online, comenzará en marzo de 2022.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.