LA UNRaf SERÁ SEDE DEL CLUB DE EMPRENDEDORES DE RAFAELA

20/04/2018

Es una iniciativa de la Universidad Nacional de Rafaela, la Municipalidad y ACDICAR en el marco de un programa del gobierno nacional. Busca promover emprendimientos con capacitación, vinculación e infraestructura. La apertura será el 26 de abril junto al lanzamiento de la 10° edición programa Rafaela Emprende.

La cultura emprendedora forma parte de la identidad colectiva de Rafaela y la región. La iniciativa constante para generar proyectos en una permanente búsqueda de la innovación es un aspecto distintivo de nuestra ciudad y las localidades de su zona de influencia. En este sentido, desde el jueves 26 de abril se sumará un nuevo espacio para potenciar esta identidad: el Club de Emprendedores.

El Club de Emprendedores contribuirá a promover el surgimiento de proyectos y emprendimientos locales con impacto económico, social y ambiental a través del trabajo colaborativo. Es impulsado en conjunto por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), la Municipalidad local y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) en el marco de un programa del Ministerio de la Producción de la Nación.

Este nuevo espacio funcionará en el edificio 3 de la UNRaf (Bv. Roca 980) y tendrá su acto de apertura el jueves 26 de abril a las 18 hs en ese mismo lugar. También, en la misma oportunidad se realizará el lanzamiento de la 10° edición del programa Rafaela Emprende, impulsado por la Municipalidad.

Rafaela Emprende es parte de una política de apoyo integral a emprendedores donde participan diversas instituciones del sector público, privado y del conocimiento. A lo largo de estos 10 años, el programa asistió a más de 300 emprendedores de la ciudad a través de capacitaciones técnicas, tutorías, mentorías, gestión de financiamiento y desarrollo de nuevos mercados.

Ahora, a través del Club de Emprendedores, la Universidad Pública, la Municipalidad y ACDICAR buscarán promover la articulación entre organismos públicos, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que apoyen a emprendedores. También, pondrán a disposición infraestructura de calidad para que puedan desarrollarse. Entre los objetivos de esta acción, están también, capacitar en gestión, estrategia de negocios y habilidades emprendedoras.

Para esto, el Club tendrá un área de trabajo colaborativo y un área para el desarrollo de capacitaciones que dispondrán de nuevas tecnologías, como impresoras 3D, kits arduinos, sensores, dispositivos de realidad virtual y otros. Esto resultará de gran apoyo a emprendedores locales para los cuales, el Club representará una verdadera plataforma de crecimiento.