LA UNRaf PARTICIPÓ DEL CICLO DE REUNIONES TÉCNICAS VIRTUALES PARA INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS EN GESTIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

13/09/2021

El objetivo del ciclo fue compartir experiencias, conocimientos, habilidades y prácticas para la gestión de la Cooperación Internacional desde los gobiernos regionales y los actores del territorio en el marco del proyecto de Cooperación Descentralizada Sur para el fortalecimiento de las áreas de internacionalización de la Región de La Araucanía (Chile) y la Provincia de Santa Fe (Argentina).

El encuentro virtual bilateral tuvo lugar el 10 de septiembre a las 10 hs, y contó con la participación de las universidades públicas localizadas en Santa Fe y La Araucanía a fin de vincularlas para el intercambio de propuestas formativas y de capacitación para la cooperación internacional.

“El papel de la Academia para la internacionalización de los gobiernos subnacionales”, fue organizado por la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración de la Provincia de Santa Fe y la Unidad Regional de Asuntos Internacionales de La Araucanía, Chile. Por la UNRaf participó la Directora a cargo de Relaciones Internacionales, Prof. María Julia Lencioni quien presentó brevemente las acciones de articulación entre la Universidad Nacional de Rafaela y la Provincia de Santa Fe en las áreas de internacionalización, investigación, articulación y emprendedurismo.

Estuvieron presentes la Secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la Provincia de la Provincia de Santa Fe, Julieta De San Félix, referentes de la UNR, la UNL y la UTN Facultad Regional Rafaela así también como de cinco universidades chilenas.