COMENZÓ EL CURSADO LA DIPLOMATURA EN INDUSTRIA 4.0


9/09/2021 

En el día de ayer se dió comienzo a esta nueva propuesta formativa, la cual resulta de una alianza estratégica con la Fundación Vanzolini. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe y del Banco Credicoop Filial Rafaela.

Participan 48 asistentes de Argentina y Brasil. El primer y segundo módulo estuvieron a cargo del Dr. Rubén Ascúa, quien además es el Director de esta propuesta académica.

Los contenidos de la Diplomatura están orientados a comprender los desafíos y ventajas que implica la transformación digital de la industria, para la toma de decisiones adecuadas. Tiene una duración de 3 meses y se desarrolla bajo modalidad virtual.

La Fundación Vanzolini es una organización sin fines de lucro, creada y administrada por profesores del Departamento de Ingeniería de Producción de la Universidad de São Paulo (Poli-USP), para mejorar la efectividad del proceso de desarrollo sostenible en Brasil.

Desde hace más de 50 años, la Fundación desarrolla, aplica y difunde nuevos conocimientos de la Ingeniería en la vida cotidiana de personas, empresas, instituciones y gobiernos, contribuyendo a la resolución de problemas económicos, ambientales, técnicos y sociales en Brasil y en el exterior.

Entre los objetivos de la propuesta se encuentran proveer un marco que permita entender el complejo fenómeno de la Industria 4.0 para desarrollar conocimientos y habilidades en quienes quieran adoptar los métodos creativos y los enfoques estratégicos dentro de esta nueva era industrial.