SE REALIZÓ UN CONVERSATORIO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA UNRaf


6/09/2021 

El encuentro estuvo liderado por la secretaría de ciencia, tecnología e innovación de la provincia de Santa Fe, Marina Baima y contó con la participación de equipos de investigación, becarias y becarios y autoridades de la UNRaf y el CIT Rafaela (UNRaf-CONICET).

  

En el Campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) se desarrolló en la tarde del miércoles 1º de septiembre un conversatorio sobre políticas e instrumentos de promoción de la ciencia y la tecnología en la provincia de Santa Fe. El evento fue encabezado por la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, Marina Baima y convocó a equipos de investigación de la UNRaf participantes de la convocatoria "Ciencia, Tecnología y Género" así como beneficiarios y beneficiarias de Becas del conocimiento, orientadas a la formación en posgrado de jóvenes profesionales en áreas estratégicas. 

Autoridades de la UNRaf participaron también del encuentro, en particular la Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica, a través de su director, Hernán Revale y el Secretario de Relaciones interinstitucionales, Marcelo Costamagna. Finalmente, el CIT Rafaela -dependiente de la UNRaf y el CONICET- formó parte del encuentro a través de su vicedirector, Luis Silva, y representantes de su comunidad de investigación.

El encuentro permitió generar un espacio de diálogo y debatir sobre las políticas detrás de los instrumentos de financiación que lleva adelante el gobierno provincial. De esta manera se facilitó la construcción de vínculos y la coordinación de esfuerzos en materia de ciencia y tecnología en el territorio.