DOCENTES DE LA UNRaf PRESENTARON EXPERIENCIAS CON BIODIGESTORES EN PERÚ


6/09/2021 

Dos investigadoras del UNRaf Tec fueron parte del Ciclo de Foros Ambientales en Arequipa. La actividad se desarrolló de manera virtual y permitió compartir los desarrollo de una línea clave en el Laboratorio de Tecnologías Ambientales.


  

Dos docentes investigadoras de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) participaron del II Ciclo de Foros Ambientales 2021 organizado por la municipalidad de Arequipa, en Perú. La invitación permitió compartir las experiencias que lleva adelante el Laboratorio de Tecnologías Ambientales del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec en un evento que se realizó de manera virtual y con el apoyo de la Red de biodigestores para latinoamérica y caribe (RedBioLaC).

Aneley Routier y Florencia Rivarosa, ambas docentes de la UNRaf e investigadoras del UNRaf Tec, participaron del Foro 4 "Minimizando residuos, mejorando la ciudad". El panel contó también con la participación de colegas de Chile y Perú y convocó a más de 100 inscriptos. 

En su exposición, las representantes de la UNRaf presentaron experiencias de trabajo con biodigestores existentes en la provincia de Santa Fe y compartieron las posibilidades de implementar esta tecnología a diferentes escalas de municipios para tratamiento de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos.