ASUMIÓ EL NUEVO CONSEJO SUPERIOR DE LA UNRaf

27/08/2021

El acto institucional se realizó el 25 de agosto en la Sede Universitaria, bajo protocolos sanitarios. Los Consejeros y las Consejeras Docentes y No Docentes entrantes se desempeñarán en esa función por cuatro años mientras que los representantes estudiantiles lo harán por dos años, tal como lo establece el Estatuto Universitario. Durante el evento, el Rector, Dr. Rubén Ascúa, hizo un fuerte reconocimiento a los Consejeros y las Consejeras salientes, quienes cumplieron con tal responsabilidad durante el primer período de este órgano de gobierno universitario desde la normalización institucional en 2017.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) vivió esta semana un nuevo acontecimiento histórico para su vida institucional. El miércoles 25 de agosto de 2021, tomaron posesión del cargo, las listas de Consejeros y Consejeras Superiores que representarán en el gobierno universitario a docentes y no docentes hasta el 2025 y a estudiantes hasta el 2023. Además, asumieron los nuevos Consejos Académicos de la Facultad Cultura, Educación y Conocimiento y de la Facultad Sociedad, Estado y Gobierno, por los mismos períodos.

El acto se realizó en el marco de la 6ª Sesión Ordinaria del Consejo Superior, presidida por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, junto al Secretario de ese órgano de gobierno universitario, Abog. Humberto Giobergia y la Presidenta de la Junta Electoral, Abog. Jenifer Paira. En tal ocasión, se realizó un emotivo homenaje a los Consejeros y las Consejeras salientes que cumplieron ese rol durante los primeros años de la vida de la UNRaf, creada en diciembre de 2014 mediante un proyecto de Ley presentado por el entonces diputado nacional y actual Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Mg. Omar Perotti.

Luego de la presentación de las acciones de gestión prevista para la Sesión Ordinaria, el Rector puso en valor la labor clave que cumplieron los y las integrantes del Consejo Superior en la organización institucional de la UNRaf y reconoció el fuerte compromiso demostrado a la hora de tomar decisiones y poner en marcha acciones fundantes para la institución. Por su parte, la Prof. Rosario Cristiani y el Prof. Mario Oporto expresaron su gratitud a la UNRaf y al Dr. Ascúa en particular, por trabajar juntos en la construcción de la institucionalidad de esta joven casa de estudios.

El nuevo Consejo Superior y los nuevos Consejos de las Facultades quedaron conformados de la siguiente manera: