VISITA DE FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL A LA UNRaf

26/08/2021

Las experiencias en investigación y desarrollo así como los vínculos entre universidades y gobiernos locales fueron el eje de una visita realizada por la comitiva bonaerense que fue recibida por los referentes del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec.

Una comitiva integrada por funcionarios del municipio bonaerense de San Miguel visitó la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) el pasado viernes. Su paso por la Universidad les permitió conocer las acciones de investigación y desarrollo que se llevan adelante a través del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec.

Las experiencias de transferencia y trabajo conjunto con los gobiernos locales fueron de particular interés en la agenda del encuentro, así como los proyectos vinculados a gobiernos digitales. También se presentaron casos y proyectos I+D+i con industrias de la región en torno a temáticas diversas como son transformación digital, industria 4.0, tecnologías ambientales, electromovilidad, eficiencia energética, economía circular, industrias creativas y de entretenimiento.

La reunión contó con la participación de Juan Cabrera, subsecretario de Desarrollo de Economía del Conocimiento, Pablo Verdi, subsecretario de Educación, Agustina Villafañe Molina, directora general de Estrategia Creativa, Florencia Maudet, directora de Fomento a la Industria y el Comercio, y Belén Bianco, facilitadora Plan DECTI UVPD; quienes fueron recibidos por Hernan Revale, director de la Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica y por Diego Zinggerling, coordinador del Centro de investigación Aplicada UNRaf Tec.