UTN RAFAELA RUMBO A LOS 50 AÑOS

26/08/2021

En mayo de 2022, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela cumplirá 50 años de existencia. En el marco de este aniversario se realizó el pasado jueves 19 de agosto, el lanzamiento de los festejos.

En tal ocasión, por una iniciativa del Dr. Rubén Ascúa, Rector de la Universidad Nacional de Rafaela y desde hace 33 años docente de  UTN Rafaela, participaron del encuentro la Secretaria de Articulación con la Comunidad, Mg. María Cecilia Gutiérrez y la integrante del equipo de trabajo de esa área, Mg. Julia Davicino; la Decana de la Facultad de Tecnologías e Innovación para el Desarrollo, Bioq.  Fabiana Gentinetta; el Director de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales, Lic. Ramiro Rodríguez junto al docente de esa propuesta formativa, Lic. Julio Constantín.

En este marco, la UNRaf proyectó un documental conmemorativo llamado “Ingeniería de una Gesta” el cual pone en valor la importancia del edificio propio para una casa universitaria, tomando como ejemplo el hito que logró UTN Rafaela en un contexto absolutamente adverso para la educación pública universitaria. En el mismo se proyectaron los testimonios de los protagonistas de la gesta que logró concretar el sueño de abrir un anexo de UTN en la ciudad de Rafaela.

El trabajo fue realizado por el Laboratorio de Medios Audiovisuales y Digitales de UNRaf en el 2019 con un equipo conformado entre estudiantes y docentes entre ellosBernardino Cattani, Regina Grisolía, Julio Constantín y Ramiro Rodríguez.