LA UNRaf EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ARGENTINA

04/04/2018

Participaron más de 140 casas de estudios de 60 países. Fue una de las acciones de vinculación internacional concretadas en el primer trimestre de 2018.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) desarrolló distintas actividades de vinculación con el objetivo de difundir su actividad institucional y abrir posibilidades de nuevos trabajos colaborativos e intercambios docentes y estudiantiles con otras casas de estudios del exterior.

Como parte de esta agenda, participó de la Feria Internacional de la Educación Superior en Argentina (FIESA), un evento que reunió a más 140 Universidades e Institutos de 60 países, en la ciudad de Mendoza. El evento representó una valiosa oportunidad de difusión institucional a través del Área de Relaciones Internacionales, representada en ese evento por la Prof. María Julia Lencioni.

Además de un extenso recorrido de stands informativos de cada casa de estudios, la feria también contó con distintos paneles de debate, capacitaciones y seminarios sobre temas de actualidad universitaria. En esa instancia, los docentes de la UNRaf, Dra. Marcia Arbusti y Prof. Gastón Daix, brindaron una charla sobre la experiencia del Taller de Lectura y Escritura Académica destinada a los estudiantes de todas las propuestas formativas, que contribuyó a mejorar los métodos de estudio y producción de textos para fortalecer sus trayectorias universitarias.

Las ponencias presentadas en la Feria giraron alrededor ejes temáticos y permitieron que referentes de todo el mundo compartan y expongan y analicen sus experiencias concretas en el campo de la internacionalización universitaria. Estos temáticos fueron Políticas lingüísticas; Internacionalización; Competencias y créditos; Empleabilidad: Extensión y Vinculación Universitaria; y Centenario de la Reforma Universitaria, entre otros.