LA UNRaf PARTICIPÓ DE UN CONGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBA

04/04/2018

Asistieron Universidades de más de 60 países. Representa una nueva acción de internacionalización institucional.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) se abre al mundo a través de acciones de vinculación con universidades argentinas y también, con diversas casas de estudio del exterior. La internacionalización permite expandir las fronteras y generar nuevas experiencias académicas para la comunidad universitaria. Esto propicia nuevas oportunidades para conocer propuestas innovadoras implementadas en otros países, que enriquecen y expanden el horizonte de desarrollo institucional.

En este sentido, la UNRaf participó en este primer trimestre de 2018, de diversas actividades de vinculación, entre ellas, el 11° Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2018” que se desarrolló en La Habana, Cuba. El evento, organizado por el Ministerio de Educación Superior y el conjunto de universidades cubanas, es reconocido internacionalmente como un espacio referente y destacado de encuentro, diálogo y debate de las problemáticas y retos de la educación superior en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Bajo el lema lema "La Universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, en el año de conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba”, se convocaron a estudiantes, profesores y directivos de educación superior, alcanzando una participación de más de 2000 asistentes y delegados en representación de diversas instituciones de más de 60 países.

En esta oportunidad, la UNRaf estuvo representada por el Dr. Jorge Rodríguez, Director del Departamento de Cultura, Educación y Conocimiento, a cargo de la Secretaría Académica. Participó a través de la ponencia titulada “Programa de Expansión de la Educación Superior. Una Política Pública para la ampliación de oportunidades y posibilidades de Educación Superior Universitaria en la Argentina (2011-2015)”, que fue presentada en un panel específico en el marco del XIV Taller Internacional: “La Educación Superior y sus perspectivas”.