SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE LA CAPACITACION “FORMACIÓN EN PROCESOS INDUSTRIALES PRIMARIOS” PARA LA EMPRESA CRUCIANELLI

6/08/2021

Finalizó la segunda edición de esta propuesta diseñada específicamente para esta firma líder en maquinaria agrícola con sede en Amstrong, que contó con 30 participantes. Luego del éxito obtenido en las dos cohortes, la empresa apuesta a seguir brindando capacitación y junto con la UNRaf, impulsaron una Diplomatura en Industria y Tecnología de la Maquinaria Agrícola.  Este trabajo colaborativo representa una nueva acción de esta Universidad Pública orientada a su integración con el entramado productivo regional.

El 31 de julio se realizó el último encuentro de esta propuesta realizada conjuntamente por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el Grupo Crucianelli, una de las empresas que lidera el mercado de sembradoras en Argentina, con una cobertura nacional que integra 70 concesionarios y ventas en diversos países del mundo. Fue la segunda edición de esta capacitación luego de que en el año 2020 finalizaron 14 integrantes de la planta de personal, más 11 participantes externos de los cuales 3 fueron contratados por la empresa.

El curso comenzó el 10 de abril y tuvo como principal objetivo, la incorporación de conocimientos y habilidades para mejorar el desempeño laboral, con un fuerte acento en la aplicabilidad de los conceptos brindados. Constó de 6 módulos dictados de modo virtual que abordaron temáticas técnicas y académicas de índole organizacional y de procesos productivos específicos, entre ellas, orientación a resultados; liderazgo y trabajo en equipo; procesos industriales; producción y materiales; calidad e higiene y seguridad.

Participaron del acto de cierre, el responsable del área de Relaciones Interinstitucionales de la UNRaf, Lic. Marcelo Costamagna y la coordinadora de la propuesta, Lic. Noelia Barberis. Entre los docentes capacitadores de la UNRaf estuvieron los profesionales Lic. Javier Porcu; Lic. Ma. Eugenia Gamero; Lic. Diego Zinggerling; Ing. Gabriel Frund e Ing. Agostina Ferrari quienes trabajaron junto a profesionales de la empresa.