LA UNRaf PRESENTA EL CICLO DE CONVERSACIONES CON MUJERES ARGENTINAS QUE SABEN, QUE HACEN, QUE INQUIETAN


13/03/2018

Está orientado a promover prácticas de respeto a los Derechos Humanos y, dentro de estos, a los Derechos de Género. El primer encuentro tendrá como protagonistas a Verónica Bethencourt, María Rosa Almandoz y María Eugenia Estenssoro, con la participación de María Eugenia Meyer como moderadora. Será el lunes 19 de marzo a las 19 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

 

 

 

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) genera actividades todo el año que complementan la formación en las aulas y brindan diferentes enfoques sobre temas académicos y de actualidad. Este año, comenzará a desarrollar una agenda que convocará a referentes en los ámbitos de la ciencia, cultura, y comunicación.

Se trata del CICLO DE CONVERSACIONES CON MUJERES ARGENTINAS QUE SABEN, QUE HACEN, QUE INQUIETAN que comenzará este lunes 19 de marzo a las 19 horas con la presentación de Verónica Bethencourt, María Rosa Almandoz y María Eugenia Estenssoro, en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado. Además contará con la presencia de María Eugenia Meyer, Magister en Didácticas Específicas y docente de la UNRaf, como moderadora de la actividad.

Así, la Universidad Pública presentará en Rafaela a mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos del quehacer científico, cultural y comunicacional de nuestro país, recuperando sus trayectorias profesionales, de vida y las contribuciones específicas desde sus disciplinas. 

La agenda del Ciclo prevé cuatro encuentros con formato de conversatorio que serán desarrollados a lo largo del 2018. Cada uno de ellos tendrá un área temática específica con la participación de una moderadora. 

El eje del primer encuentro será "Ciencia, Tecnología e Innovación". Dentro del mismo se busca indagar, entre otros temas, sobre políticas de innovación, ciencia y tecnología; industrias 4.0; desarrollo científico y tecnológico; nuevos modelos laborales; desafíos del Estado ante las actuales innovaciones y el rol de las Universidades en el Siglo XXI.

Las protagonistas serán la Lic. María Rosa Almandoz, especialista en Gestión Universitaria y Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación durante el período 2003 – 2012; la Lic. Verónica Bethencourt, Profesora de Filosofía, especialista en Docencia Universitaria y Secretaria Gremial de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios); y María Eugenia Estenssoro, Magister en Periodismo por la Universidad de Columbia y autora del libro “Argentina Innovadora”, una obra que relata cómo hicieron los emprendedores tecnológicos que hace veinte años decidieron realizar el sueño de una nación innovadora y creativa.

Todas las actividades de la UNRaf pueden seguirse a través de su web www.unraf.edu.ar; las redes sociales Facebook e Instagram y una APP disponible para celular.