LA UNRaf FIRMÓ UN CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE SAN JORGE

09/02/2018

El acuerdo posibilitará la realización de acciones en conjunto. Fue suscrito por el Rector Rubén Ascúa y el Intendente Enrique Marucci.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) estableció un nuevo vínculo que afianza su integración con la comunidad regional. De esta manera, avanza en uno de los objetivos fundamentales desde su creación: extender la propuesta académica e institucional a todas las localidades de la zona que, en su conjunto, supera el medio millón de habitantes.

En esta oportunidad, el Rector Rubén Ascúa y el Intendente de San Jorge, Enrique Marucci, firmaron este martes en el edificio municipal, un convenio marco de cooperación entre las dos instituciones.

Durante el acto de firma de convenio, Rubén Ascúa agradeció la predisposición del Municipio para iniciar este vínculo institucional y subrayó la importancia de estas acciones para la proyección de la UNRaf hacia toda la región.

Además, el Rector invitó a toda la comunidad de San Jorge a visitar la Universidad y conocer la propuesta académica, también, a través de la web www.unraf.edu.ar y redes sociales.

“Contamos con 7 carreras de grado innovadoras y gratuitas, que buscan formar profesionales y emprendedores en toda la región. Somos una institución con mucho dinamismo que no para de crecer, con nuevas carreras y actividades complementarias todo el año. Es una gran oportunidad para el desarrollo personal y colectivo”, enfatizó Ascúa.

Por su parte, el intendente Enrique Marucci agradeció la visita y resaltó la importancia de que la Universidad Pública se acerque a las localidades de la Región para difundir sus propuestas. También expresó su voluntad de iniciar acciones en conjunto que contribuyan a esta integración y tengan un alcance efectivo a toda la ciudadanía.

Inscripciones 2018 abiertas todo febrero

Las inscripciones continúan abiertas y el número de aspirantes de Rafaela y la región crece a buen ritmo: ya son más de 300 nuevos inscriptos. La UNRaf es pública y gratuita. En la actualidad, cuenta en su oferta académica con siete carreras de grado: las Licenciaturas en Diseño Industrial; en Relaciones del Trabajo; en Medios Audiovisuales y Digitales; en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital; en Gestión de la Tecnología y los Ciclos de Complementación Curricular de Licenciatura en Educación y en Industrias Alimentarias.

La Licenciatura en Gestión de la Tecnología fue lanzada en enero de 2018 y es única en el país. Esta carrera de grado tiene una duración de 4 años con modalidad presencial y la opción de acceder a un título intermedio de Técnico Universitario en Análisis de Tecnologías al aprobar las materias del tercer año del plan de estudios.

Toda la información está disponible en la web www.unraf.edu.ar o presencialmente en el edificio sito en calle Roca y Artigas, en la ciudad de Rafaela. También, a través de Facebook e Instagram o descargando la APP de la Universidad, disponible para celulares.