ALUMNOS DEL GABINETE DE IDIOMAS UNRaf – UTN REALIZARON UN INTERCAMBIO VIRTUAL CON ESTUDIANTES ALEMANES

1/07/2021

El 21 y 22 de junio pasado se llevó a cabo un Intercambio Virtual de Idiomas, organizado por el Área de Alemán del Gabinete de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN FRRa) y el Área de Español del Bildungszentrum Gorheim, de Sigmaringen, Alemania.

El 21 de junio el intercambio se dio entre los y las estudiantes de alemán del turno noche del nivel A1 del Gabinete de Idiomas Extranjeros de UNRaf-UTN y los y las estudiantes de español del nivel A1 del Bildungszentrum Gorheim. Al día siguiente, hicieron lo mismo los y las estudiantes del nivel A2.

La coordinación de estos intercambios estuvo a cargo de la docente de español del Bildungszentrum Gorheim, Katharina Kraus y las docentes de alemán del Gabinete de Idiomas Extranjeros de UNRaf-UTN, Hebe Leyendecker y Cristina Mettenleiter. Estuvo presente la Coordinadora del Gabinete de Idiomas, Daniela Griotti, quien felicitó a las docentes y a los y las alumnas por su participación y desempeño.

Esta actividad dio la posibilidad a los y las alumnas de idiomas de poder trabajar en grupos, y conversar sobre temáticas de la vida cotidiana con sus contrapartes extranjeras, nativos. Además de poner en práctica las habilidades lingüísticas y la comunicación, acercarse estrechamente al idioma aplicando en situaciones reales los conocimientos adquiridos, permite conocer nuevas culturas y crear vínculos.

Los y las alumnas quedaron muy satisfechos con sus desempeños y desean volver a participar de esta actividad. Se acordó volver a realizar el encuentro en septiembre y octubre de este año con este y otros grupos de alumnos.