LA UNRaf AMPLíA LA CONVOCATORIA PARA SU LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

09/01/2018

Las inscripciones 2018 continúan abiertas hasta febrero y son admitidos los títulos de profesor de todos los campos disciplinares.

Cada semana, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) recibe nuevos inscriptos y un importante número de consultas sobre las 6 carreras que integran su oferta académica: las licenciaturas en Medios Audiovisuales y Digitales, en Relaciones del Trabajo, en Diseño Industrial, en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital. También, las inscripciones se desarrollan a buen ritmo en los Ciclos de Complementación Curricular de Licenciatura en Educación y en Industrias Alimentarias.

Este año, la UNRaf introdujo una novedad muy bien recibida por la comunidad educativa de Rafaela y la Región. Se trata de la ampliación de la convocatoria para la Licenciatura en Educación a todos los campos disciplinares. Es decir que pueden iniciar el ciclo de complementación todos los Profesores de Educación Secundaria, Profesores de Ciencias de la Educación y de Pedagogía acreditados con título de 4 años de duración y 1800 horas reloj de carga horaria mínima.

La licenciatura en Educación se puso en marcha a principios de 2017 como resultado de un trabajo colaborativo institucional realizado con el ISP N°2 para dar respuesta a una demanda histórica de los egresados de esa y otras instituciones de formación superior no universitaria. A partir de entonces, pudieron comenzar un ciclo de complementación que les permite acceder a un título de grado de Universidad Nacional que les brindará luego, acceso a posgrados y especializaciones en el país y el exterior.

En la primera cohorte pudieron inscribirse específicamente los profesores con perfiles en campos disciplinares relacionados con las Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales, pero este año, la convocatoria se amplió a todos los títulos de profesorado de 4 años. La duración de la propuesta formativa es de 2 años y medio y con modalidad presencial. Al ser una Universidad Nacional, la UNRaf es pública y gratuita por lo que no tiene ningún costo de inscripción, arancel ni cooperadora.

El primer paso para iniciar el cursado de todas las carreras de la UNRaf es realizar la preinscripción a través de un formulario online que está disponible en la web www.unraf.edu.ar desde el viernes 13 de octubre pasado hasta el 9 de febrero de 2018 inclusive. Luego de realizada la preinscripción, la inscripción se completa en el momento de presentar la documentación requerida a cada aspirante. Esta presentación de documentación es obligatoria para todas las carreras y puede realizarse hasta el 16 de febrero inclusive, sin excepción.

La UNRaf permanecerá abierta durante todo enero. El horario de atención durante ese mes será de 8 a 15 horas y, en febrero, retomará el horario habitual de 9 a 13 y de 16 a 20 hs. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar. Se pueden realizar consultas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y por las redes sociales Facebook e Instagram.